titulo

SMC CONECTA INTERNET EN EL COMPLEJO TURÍSTICO PASEO SANTA LUCÍA 

Una vez más, SMC Networks apoyó con sus soluciones la habilitación de una red inalámbrica, que cubre con Internet al corredor turístico “Paseo Santa Lucía”, situado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ubicado en el lugar número 9, como una de las 13 maravillas creadas por el hombre en México, el Paseo Santa Lucía, ahora cuenta con un sistema de red inalámbrica que permite el acceso a Internet a todos sus visitantes.

La necesidad de mantener comunicación, vía Web, de manera constante, fue uno de los retos de SMC Networks al cubrir este objetivo en el corredor turístico. La instalación de los equipos se llevó de una manera en la que se pudiera tener acceso a Internet desde cualquier punto del lugar.

Paseo Santa Lucía”, fue inaugurado por el Presidente de México, Felipe Calderón. Con un canal de aproximadamente
2.5 km de longitud desde la Explanada de los Héroes
hasta el Parque Fundidora.


UN POCO DE HISTORIA

“Paseo Santa Lucía”, fue inaugurado el pasado 15 de septiembre de 2007, por el Presidente de México, Felipe Calderón y el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás. Cuenta con un canal de aproximadamente 2.5 km de longitud desde la Explanada de los Héroes hasta el Parque Fundidora.

Es 100% navegable y se diseñó tomando como modelo el “River Walk” de San Antonio, Texas. Cuenta con un lago y una fuente de olas, así como 10 puentes peatonales en sitios estratégicos, que cruzan ambos lados de los andadores. Tiene también áreas comerciales y culturales como el Museo del Noreste. Este proyecto culminó con motivo del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

INTERNET A VELOCIDAD SMC

La distribución de la red inalámbrica que se desplegó en todo el canal, se llevó a cabo con equipos Bridge Access Point, universales con estándares A, B y G de SMC Networks; estos equipos, diseñados para trabajar en intemperie, cuentan con dos radios internos, uno trabaja en 5 GHz sobre el estándar 802.11a para realizar los enlaces de puente para dos o más redes LAN en enlaces de punto a punto o punto multipunto, y simultáneamente el otro radio funciona en 2.4 GHz que brinda el servicio de acceso local a usuarios para ofrecerles Internet con gran ancho de banda mientras visitan Paseo Santa Lucía.

“El objetivo es tener una parte de la ciudad conectada de manera WiFi, es decir, un uso abierto con aplicaciones básicas de Internet para usuarios que deseen abrir o trabajar por la Web a lo largo y ancho del río”, señaló el Gerente de Ingeniería de SMC Networks de México.

Aproximadamente se utilizaron 40 equipos, “cada equipo cuenta con una antena para que el usuario se pueda conectar a Internet. Este acceso se realiza en una frecuencia de 2.4 GHz sobre los estándares 802.11b/g”, agregó Arellano.

“Los productos de SMC que se utilizaron fueron SMC2891W-AG, en donde se realizaron dos enlaces, uno en el parque fundidora y otro en el edificio de gobierno desde la macro plaza. Se elaboraron enlaces desde el río a 5 GHz y 2.4 GHzpara usuarios con el objetivo dar acceso a Internet inalámbrico en esa área”, señaló el Gerente de Ingeniería de SMC Networks de México.


EL SOPORTE

SMC apoya a todos sus clientes con la capacitación y apoyo técnico sobre los equipos que provee, además cuenta con asesoría y asistencia técnica en español, así como garantía limitada de por vida en estos equipos.

Lo anterior con el propósito de llevar con el cliente una relación amistosa más allá de las ventas, con el fin de tener disposición en ayudarle en la implementación de equipos para las soluciones que requiere el cliente.

SOMOS MEJORES CONTIGO

SMC Networks es el fabricante líder de hardware LAN y dispositivos de conectividad para banda ancha. A nivel mundial, SMC Networks, aprovecha los recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para llevar al mercado una gama cada vez mayor de servicios accesibles y de vanguardia incluyendo Gigabit y Fast Ethernet de conmutación, soluciones 10G, la creación de redes Wireless, VoIP, Network Atached Storage, VDSL y productos de conectividad de banda ancha tan buenos como los tradicionales adaptadores de red alámbrica.

SMC Networks se especializa en soluciones para PyME y el hogar. A nivel mundial ofrece soluciones de red a través de una infraestructura de socios VAR, ISPs y minoristas.

 
 
NOTA: En tvc.mx respetamos su privacidad. Si usted NO desea recibir más información de nuestros productos y servicios,
le pedimos una disculpa por los inconvenientes.
Por favor, haga clic en la siguiente liga: http://www.tvcenlinea.net/bajamail.html