Políticas para Distribuidores TVC

Definiciones:
TVC:
 TVCenLinea.com, SA de CV
Distribuidor: Persona física o moral que revende y/o distribuye los productos comercializados por TVC.

  1. Distribuidor Autorizado. Se considera a un distribuidor como “autorizado” a aquel que:
  1. Cubre el perfil requerido y ha entregado la documentación solicitada por TVC.
  2. Mantiene un volumen de compra mínimo trimestral.
  3. Respeta las políticas establecidas.
  1. Perfil de los Distribuidores.
  1. Compañías con experiencia en el negocio de Seguridad Electrónica: CCTV, Control de Accesos, Alarmas e Incendio. O,
  2. Compañías con experiencia en el mercado de cómputo, redes e Internet. O,
  3. Compañías Integradoras de solución o distribuidores VAR (Value Add Resellers) dirigidas a la PYME, Corporativos y Gobierno.

Y que además cuenten con:

  1. Capacidad técnica para la instalación y configuración de los equipos comercializados.
  2. Recursos propios para ofrecer mantenimiento y soporte técnico a usuarios.
  1. Compras Requeridas y facturación mínima.
  1. El volumen mínimo requerido para un distribuidor autorizado es de 1,000 USDL promedio mensual en tres meses. Si en un período de tres meses no logra este volumen, TVC se reserva el derecho de canalizar su cuenta (mediante su consentimiento expreso) con un Submayorista autorizado por TVC. Mismo que se comprometerá a darle un servicio acorde con sus necesidades.
  2. Solo se procesarán facturas de pedidos por un valor mínimo de $50 USD por exhibición.:
  1. Descuentos por Volumen Acumulado Mensual.

  2. TVC ofrecerá al distribuidor descuentos especiales por volumen de compra de acuerdo a la naturaleza de la compra de acuerdo a lo siguiente:
  1. Todas sus compras acumuladas en un mes le serán contabilizadas para lograr descuentos adicionales en el siguiente mes.
  2. TVC ofrecerá al distribuidor Descuentos Adicionales por Volumen Acumulado en el Mes Anterior de acuerdo a lo siguiente:

  3. Cada $1,000 USDL de compra equivalen a 1% de Descuento Adicional. Ejemplos:
  • Compras acumuladas entre $1,000 y $1,999 equivalen a 1% de descuento
    adicional.
  • Compras acumuladas entre $3,000 y $3,999 equivalen a 3% de descuento adicional.
  • Compras acumuladas entre $7,000 y $7,999 equivalen a 7% de descuento adicional.
  • Así sucesivamente.
  • El máximo descuento aplicado será de 10%, equivalente a $10,000 USDL de compras acumuladas o más.
  • El monto de las compras se considera antes de IVA.
  • Los descuentos especiales serán aplicados directamente sobre la facturación del siguiente mes inmediato.
  • Cada día primero de mes Usted recibirá por e-mail una notificación de sus descuentos alcanzados para el nuevo mes.
  • No aplica con otras promociones. Aplican restricciones.
  • El descuento por volumen acumulado mensual se suma al descuento por volumen en una exhibición sin exceder al 10%.
  • En todo momento el máximo descuento adicional otorgador por volúmen será hasta por un 10%.
  1. Precios.
  1. Todos los precios son establecidos en Dólares Americanos al Público.
  2. El distribuidor deberá cuidar su margen de operación, por lo que el descuento máximo que podrá ofrecer al público será de un 10% sobre el precio de lista. La violación a este apartado tentativamente ocasionará su baja como distribuidor autorizado TVC.
  3. Previa autorización, el distribuidor podrá ofrecer descuentos para proyectos especiales.
  1. Entrega de Productos.
  1. TVC ofrece al distribuidor la entrega de productos directamente en cualquiera de nuestras oficinas localizadas en las diferentes ciudades del país.
  2. TVC ofrece a los distribuidores localizados fuera del área metropolitana de estas ciudades, el envío de sus pedidos por paquetería de acuerdo a lo siguiente:
    1. Los envíos serán realizados por la paquetería seleccionada por TVC.
    2. Los pedidos de $500 USDL + IVA o superiores, tendrán un cargo del 2% sobre el total de la factura.
    3. Los pedidos inferiores de $500 USDL + IVA, tendrán un cargo fijo de $10 USDL + IVA.
    4. El distribuidor cuenta con un seguro de envío. En caso de pérdida total o parcial, podrá hacer válido su seguro pagando a TVC un deducible del 5% del total de la factura.
    5. En el caso que el distribuidor elija otra empresa para el envío de sus productos, todos los gastos de envío deberán ser cubiertos por el distribuidor. Además, en estos casos, la responsabilidad de TVC se limita a entregar el equipo en nuestras oficinas a la paquetería solicitada por el distribuidor.
    6. El envío por paquetería está sujeto a la comprobación de su pago mediante depósito en firme en nuestro banco antes de las 12:00 horas del día. En caso de registrarse el depósito más tarde, entonces será enviado el siguiente día hábil.
    7. En el caso de depósito con cheque de otros bancos o transferencias interbancarias, este proceso puede tomar uno o varios días. Consulte con su banco.
     
  1. Territorio de Ventas.
  1. No hay límites de territorio ni exclusividades para ningún distribuidor.
  2. TVC se reserva el derecho de asignar contactos (clientes finales) a los distribuidores de acuerdo a su volumen de compra, ubicación geográfica, especialidad y otras preferencias.
     
  1. Capacitación Técnica y sus Responsabilidades.
  1. Se entiende que todo distribuidor autorizado cuenta con capacidad y conocimiento técnico en el tipo de productos comercializados por TVC.
  2. En la compra de cualquier producto, es responsabilidad del distribuidor obtener la capacitación técnica necesaria para su implementación, ya sea por medio de la información publicada en la página Web de TVC o asistiendo a los cursos de capacitación ofrecidos por TVC.
  3. TVC ofrece un plan de capacitación técnico/comercial constante para nuestros Distribuidores. Es responsabilidad del Distribuidor mantener actualizado su e-mail para recibir noticias sobre el plan de capacitación vigente.
  4. Toda instalación física y lógica de los productos adquiridos será realizada por el Distribuidor y su personal por lo cual  es indispensable contar con la debida capacitación técnica. Por lo tanto, las consecuencias, daños, pérdidas o mal uso en la venta, reventa o incapacidad para la implementación de estos productos, es responsabilidad directa del Distribuidor.
  5. TVC se reserva el derecho de cobro por soporte técnico en sitio y/o implementación de los productos adquiridos por el distribuidor.
  1. Garantía y Soporte Técnico.

    Soporte Técnico:
    1. El soporte técnico es totalmente gratuito, en nuestras instalaciones, o vía telefónica, siempre y cuando el distribuidor cumpla con las políticas de compras mensuales, en caso de no cumplir con dichas políticas, deberá hacer uso de nuestro soporte en línea.

    Políticas generales de la Garantía:
    1. Todos los equipos cuentan con Garantía por defectos de fabricación de un año de acuerdo a la fecha de facturación, excepto que se indique lo contrario en la factura.
    2. Equipos DOA (Defective On Arrive) (Menos de 30 días de facturación)
      • Equipo se ingresara de manera inmediata a revisión
      • Se debe demostrar por parte del taller de Garantías, que la falla es por defecto de fábrica y no es ocasionada por la siguientes causas:
        1. El equipo no presente daños físico (Equipo Quemado, Mutilado, Mojado).
        2. Se demuestre mala instalación o mal uso. (De acuerdo con manuales).
      • Para proceder con el reemplazo completo del equipo, el cliente debe entregar el equipo con accesorios, manuales y empaques completos, de lo contrario solamente se le entregara el equipo a reemplazar suelto.
    3. La garantía No Cubre desperfectos ocasionados :
      • Por variaciones de voltaje (equipo quemado).
      • Equipo mutilado en cables, accesorios o cualquiera de sus partes.
      • Cuando se demuestre que se hizo una instalación incorrecta o se ha hecho mal uso del equipo (de acuerdo a manuales).
      • Por negligencia en el manejo del producto:
        1. Daños en el proceso de transportacion
        2. Golpes ocacionados por caidas o mal manejo
        3. Daños ocacionados por uso de herramientas inadecuadas
        4. Daños ocacionados al tratar de repararlo sin autorización.
    4. Para servicio posterior al periodo de garantía o por equipo dañado que no aplica la garantía, TVC ofrecerá:
      • Reparación en un periodo de 7-14 días previa cotización autorizada por el distribuidor ó
      • Ofrecer el máximo descuento en la compra de un equipo igual o similar al que perdió la garantía.

    Requisitos

  1. Para el trámite de cualquier garantía, es indispensable entregar el equipo en nuestras oficinas con el personal correspondiente a la recepción de los equipos.
  2. Es indispensable indicar la descripción clara del problema. No se aceptará equipo a reparación y/o garantía con descripciones tales como “NO FUNCIONA”, “NO SIRVE”, “NO SE VEN LAS CAMARAS”, “NO GRABA”, etc.
  3. El distribuidor se debe de asegurar que una vez recibido el equipo, se le entregue un formato de RMA con el llenado correcto de la información que se le solicito (Modelo, Serie, Falla ó Fallas, descripción del equipo dejado [Ej. DVR, Fuente de Alimentación]) y la firma y nombre de la persona que lo atendió.
  4. Este formato  les será solicitado al distribuidor, una vez que pase a recoger sus equipos.
  5. Distribuidores Foráneos.

  1. Para distribuidores localizados fuera del área metropolitana de las ciudades donde están ubicadas nuestras oficinas, deben enviar los equipos hasta nuestras oficinas baja su costo.
  2. TVC ofrece el retorno sin costo del equipo tramitado.
  3. Periodo de Resolución.

  1. Una vez recibido el equipo, TVC ofrece un periodo de uno a siete días naturales para entregar el diagnóstico del equipo así como la resolución de aplicar o no la garantía.
  2. Para los casos que aplique la garantía y se trate de un producto fuera de línea, TVC ofrecerá un equipo en reemplazo de características similares o superiores; o bien, una nota de crédito por el valor factura.
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